La conductora del vehículo que el sábado atropelló mortalmente a un chico de 23 años en Caldes de Montbui (Vallès Oriental) ha quedado en libertad con cargos tras pasar por el juzgado este domingo.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de guardia de Granollers ha decretado libertad con retirada del permiso de conducir y se le ha requisado el vehículo.
La causa está abierta por conducción bajo los efectos del alcohol y homicidio por imprudencia grave. Se le investiga por haber presuntamente atropellado a un grupo de personas que iban caminando por la C-59 donde una chica resultó muerto.
El atropello mortal ocurrió la madrugada del viernes al sábado. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a un cuarto de cuatro por un accidente en el kilómetro 12,1 de la citada vía. Por causas que se investigan, el turismo impactó con un grupo de personas que iban caminando.
A consecuencia del atropello, uno de los peatones, P.M.G. de 23 años y vecino de Mollet del Vallès, murió. Otra persona resultó herida menos grave y fue traslada al Hospital de Mollet. La conductora del turismo dio positivo en alcoholemia y los Mossos d’Esquadra la detuvieron.