El Servicio Meteorológico de Cataluña alertó a inicios de semana de la posibilidad de importantes chubascos en gran parte del territorio catalán. Sin embargo, hoy alrededor de las 16 horas han alertado de que hay algunas comarcas en peligro máximo por la inminente llegada de una fase de tiempo violento.
El Vallès Occidental, el Vallès Oriental, el Alt Urgell, el Solsonès y el Berguedà están en alerta roja durante esta tarde por la llegada de tiempo violento hasta las 17:30 horas. Además, la comarca de la Cerdanya, el Maresme, la Selva, el Baix Ebre y el Montsià también están en alerta naranja durante la jornada de hoy.
⚠️ El Servei Meteorològic de Catalunya emet avís per temps violent (#avisosSMP) ⚠️
— Meteocat (@meteocat) July 23, 2025
➡️ Dc. 15:37 - 17:37 h
➡️ Possibilitat de pedra de diàmetre > 2 cm, ratxes de vent > 25 m/s, esclafits i/o tornados o mànegues.
➡️ Grau de perill màx. 📷 6/6
⏲️ Hora local (h) = TU+2 pic.twitter.com/9KV0KAtQwO
Desde el Meteocat han alertado de que en estas zonas podría caer granizo de un diámetro de hasta 2 centímetros. Por otro lado, las ráfagas de viento podrían alcanzar los 25 m/s y se podrían producir reventones, tornados o mangas de agua, lo que ha provocado que muchos municipios pidan especial precaución a los vecinos y suspendan algunos actos. Por si no fuera suficiente, la alerta por lluvias intensas se mantiene activa hasta el viernes a las dos de la madrugada, cuando se podrían producir acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos.