Los más de 180.000 jubilados de Tarragona reciben una pensión media de 1.286 euros mensuales

Durante la última legislatura, los pensionistas tarraconenses han experimentado un aumento superior a los 200 euros al mes en su prestación

24 de julio de 2025 a las 08:05h

La diputada del PSC por Tarragona, Valle Mellado, ha afirmado este pasado miércoles que “la pensión tipo en Tarragona se acerca a los 1.300 euros mensuales de media. Es decir, estamos hablando de un aumento superior a los 200 euros al mes que han notado los bolsillos de los pensionistas tarraconenses desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno.”

En concreto, según los últimos datos oficiales, hay 183.754 personas en la demarcación que están cobrando una pensión. De media, esta pensión se sitúa en 1.286 euros mensuales lo que supone un importe total de pago por parte del Gobierno superior a los 236 millones de euros sólo en las comarcas tarraconenses.

“Estos son los temas que el tándem de la derecha-extrema derecha no quiere ni citar. Con Pedro Sánchez de presidente y con Gobierno socialista y progresista las pensiones públicas suben (especialmente las más bajas). En cambio, con el PP en el poder las pensiones se congelan y los pensionistas pierden poder adquisitivo. De hecho, Vox y PP han llegado a votar en contra de los decretos Ómnibus que permitían, precisamente, incrementar las cuantías de las pensiones.”

En el mismo sentido, la diputada tarraconense ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aumentado la llamada hucha de las pensiones por encima de los 11.000 millones de euros (el PP casi la fulminó) y que la previsión es que cuando lleguemos a finales de la legislatura, de aquí a dos años, esta cuantía sea superior a los 27.000 millones de euros.

“Por lo tanto, quiero hacer un llamamiento a la serenidad entre el colectivo de pensionistas de las comarcas tarraconenses. Mientras haya este Gobierno el poder adquisitivo y el incremento sostenido de las pensiones está garantizado. Y no hablo de promesas, sino de realidades constatables y factuales. Pueden estar tranquilos porque el Gobierno socialista seguirá defendiendo sus intereses con la misma firmeza que ha demostrado hasta ahora”, ha remachado.

Al mismo tiempo, Valle Mellado ha alertado del auge de un discurso radical entre el bloque de la derecha-extrema derecha que, hasta hace poco, no habíamos escuchado. “Claro, cuando uno escucha al señor Milei afirmar que “poner impuestos a los ricos es robar” o bien que “el Estado del bienestar de los socialistas es una aberración”, y observa como el señor Abascal (Vox) y la señora Ayuso (PP) aplauden a rabiar, cualquiera puede prever que pasaría con las pensiones públicas de este país si personas de esta sensibilidad social llegan algún día al Gobierno...”, ha argumentado la diputada tarraconense.

“Sabemos que Vox y PP son capaces de votar en contra del aumento de las pensiones tan sólo para torpedear todas y cada una de las acciones y de las políticas sociales que está llevando a cabo el ejecutivo del presidente Pedro Sánchez pero también sabemos que este Gobierno seguirá defendiendo los intereses de las clases populares, medias y trabajadoras, cueste lo que cueste”, ha concluido Valle Mellado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído