El Ayuntamiento quiere iniciar el proceso de modificación de la Ordenanza general de convivencia ciudadana y uso de los espacios públicos de Tarragona con el fin de mejorar las operaciones de carga y descarga en el municipio y regular el acceso de vehículos a la plaza de la Font. Por esta razón se ha convocado la comisión de estudio de la misma el próximo martes.
La consejera de Movilidad, Sonia Orts ha explicado que “desde el gobierno municipal impulsamos estos cambios para mejorar el uso de las zonas de carga y descarga y limitar el acceso de vehículos a la plaza de la Font”.
En la próxima comisión, por un lado, se estudiará la posibilidad de que los usuarios de las zonas de carga de la ciudad tengan que extraer un ticket físico o registrar la estancia en una aplicación electrónica sin coste. De este modo, se podrá realizar un mejor control del uso de las zonas de carga y descarga, asegurando una mayor rotación y evitando que estacionen vehículos no autorizados.
También se estudiará reducir los supuestos para los cuales está permitido el acceso motorizado a la plaza de la Font, y así reducir los vehículos que pueden entrar. Orts ha explicado que “el tráfico que hay a determinados momentos del día es un problema tanto para los vecinos como para los visitantes de este espacio emblemático de la ciudad, y lo tenemos que preservar”.