La Pobla de Mafumet, a través del alcalde Joan Maria Sardà, y la Fundació Bonanit, con su presidente, Josep Fèlix Ballesteros, formalizaron el 2 de julio la entrega y la recepción del importe de 4.169 euros. Este dinero se ha recaudado gracias a diversos actos que el municipio ha organizado con recaudaciones solidarias. El acto de entrega del cheque se hizo en el vestíbulo del Ayuntamiento de La Pobla de Mafumet y participaron también Antoni Coll, fundador y actual presidente de Honor de la fundación, y Josep Boronat, patrón de esta.
La Fundació Privada Bonanit es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la atención integral de personas que, por diversas circunstancias, se encuentran en situación de desamparo y sin hogar. La razón de su labor es conseguir hacer una reducción de daños y evitar que empeoren las personas que, por diversas circunstancias, se encuentran en esta situación de sin techo.
Esta entidad sin ánimo de lucro trabaja para garantizar un lugar para dormir, la higiene personal y la alimentación de la persona que se encuentra en esta situación de vulnerabilidad, así como para garantizar su integridad física. Además, entre sus servicios, también proporciona acompañamiento social y da orientación sobre servicios y recursos. En este sentido, la Fundació Bonanit colabora con instituciones públicas con el fin de ofrecer plazas de acogida temporal de 15 días para los casos derivados por los Servicios Sociales municipales.
349 personas atendidas en el año 2024
Durante el año 2024, la entidad acogió hasta 349 personas de las cuales 311 fueron hombres y 38 fueron mujeres. La franja de edad más común de entre las personas acogidas fue de 18 a 62 años. Todas las personas acogidas en Bonanit, durante el año pasado, recibieron servicio de desayuno, comida y se les facilitó un bocadillo para cenar y cena completa los domingos. Además, los participantes recibieron ropa de vestir gracias a las donaciones de Càritas Diocesana y de otras personas particulares. La Pobla de Mafumet colabora con satisfacción con la Fundació Bonanit.