El Ayuntamiento de Mollet del Vallès destina una partida de 9.4 millones de euros a inversiones para el ejercicio 2025. Esta es una de las cifras más significativas de los últimos años, manteniendo el alto nivel de inversión alcanzado con los fondos Next Generation, con proyectos destacados en la transformación del espacio público, la modernización de equipamientos educativos y deportivos, el impulso de la vivienda social, la mejora de la gestión de residuos o la apuesta por la movilidad sostenible.
El presupuesto destina más de 5,5 millones a la mejora integral del espacio público con proyectos como:
- Ejecución del Plan de Reasfaltados
- Intervenciones incluidas en el Plan de Aceras
- La primera fase del proyecto Mollet 100% LED
- La mejora del alcantarillado (Pau Claris, Roger de Llúria y Pompeu Fabra)
- Plan de Intervención en los PAES con las obras del alcantarillado de la calle Bilbao y la primera fase de mejora de aceras en Can Magarola.
- Otras actuaciones incluyen mejoras de varios espacios de juegos infantiles de la ciudad, mejoras de pintura viaria en varios puntos de la ciudad, nuevas plantaciones de arbolado, entre otros.
En cuanto a las inversiones en equipamientos, con una partida de más de 1,6 millones de euros, los proyectos más destacados son:
- Escuelas: mejora de lavabos, pintura y la reparación de humedades en la Escuela del Bosc, EBM els Pinetons y la escuela Joan Abelló.
- En deportes, destaca la iluminación LED de pistas exteriores, el cambio del césped en el Juan Bocanegra y otras actuaciones en instalaciones deportivas.
- La climatización del CDIAP y del Centro Cívico Can Pantiquet para mejorar su confort.
- Otros proyectos incluyen la mejora del cementerio, el equipamiento de sonido de Can Gomà, la creación de sombras en la Plaza Estatut, la sustitución de varios ascensores, entre otros.
Otras inversiones estratégicas, con una partida de 2,1 millones de euros, son:
- Ampliar el parque público de vivienda con la compra de cuatro pisos
- Proyectos de mejora de la red de agua con las obras de puente de la avenida del Parc y la recuperación de los pozos Can Borrell para agua potable.
- La implementación del cambio de modelo del sistema de recogida de residuos
- La adquisición de un segundo bus eléctrico y las inversiones en la nueva línea L2
- Inversiones en el ámbito TIC y de la ciberseguridad
La alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, destaca que "Mollet está en marcha. Esta inversión de más de 9,4 millones de euros para 2025 es una clara apuesta del Ayuntamiento de Mollet del Vallès por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Estos proyectos son un compromiso firme para construir el Mollet del futuro incrementando los recursos destinados al espacio público, incrementar los recursos en políticas de vivienda y fortalecer las políticas ambientales y de movilidad sostenible. La buena salud financiera del Ayuntamiento nos permite seguir en un nivel alto de inversiones, similar al que hemos ejecutado en los últimos años con los fondos Next Generation, y superior al de los últimos años. Creemos que los recursos deben estar al servicio de la ciudadanía, en la mejora del espacio público y los equipamientos."