Hace aproximadamente un año, una niña menor que reside en Sant Cugat del Vallés estaba en la Costa Brava y decidió llevarse una piedra como recuerdo de una de las playas que visitó. Aunque parecía una decoración inofensiva para la niña, su familia y los Mossos d'Esquadra han acabado totalmente sorprendidos después de descubrir que en realidad se trataba de una granada.
Según ha recogido Telecinco, la 'piedra' contaba con una capa de óxido y restos de sal al estar a pocos metros del mar que confundió a la menor. Con el paso del tiempo, estas capas se han ido eliminando y la familia se ha dado cuenta de que podría tratarse de una granada de la Guerra Civil. "Dentro había una granada" han compartido los Mossos en sus redes sociales, donde también han adjuntado una imagen del artefacto, el cual se puede confundir perfectamente con cualquier otro objeto y no asociarlo con un dispositivo explosivo.
Después de darse cuenta del peligro que podía significar esto para la menor y la familia, la madre llamó a emergencias informando del suceso. Acto seguido, los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) acudieron al domicilio en cuestión, donde recogieron el artefacto para desactivarlo posteriormente. Por suerte, nadie sufrió heridas ni ningún daño en el cual podría haber sido una auténtica catástrofe por el peligro 'escondido' dentro de la piedra de recuerdo de la Costa Brava.