Cerca de 1.000 personas llenaron ayer por la noche la plaza de las Monjas de la Seu d'Urgell para disfrutar del monólogo 'El Multiverso' de Wiz Problema, una actividad organizada conjuntamente por el Área de Juventud del Ayuntamiento de la Seu y el Área de Ciudadanía y Migraciones del Consejo Comarcal, en el marco del programa de ocio alternativo INSOMNI.
El monólogo de Wiz conectó con un público mayoritariamente joven, pero también diverso en edades, que llenó la plaza con ganas de reír, pensar y compartir. Con un discurso lleno de crítica social, humor inteligente y mensajes claros contra el racismo, el estigma de la salud mental y la discriminación.
Al respecto, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de la Seu, Christina Moreno, afirma que “la buena acogida de esta actividad, una propuesta distendida y con humor para hacer reflexión sobre temáticas sociales, nos da información para adecuar futuras propuestas, que busquen el equilibrio entre los intereses de la ciudadanía y los objetivos sociales y educativos de la propia Administración. Seguiremos trabajando para ofrecer oportunidades educativas en cualquier momento y espacio de la ciudad”.
Desde el Área de Juventud se quieren fomentar políticas que conecten con los intereses reales de las personas jóvenes, ofreciendo un ocio saludable y de calidad, con propuestas alternativas que sean atractivas, actuales y significativas. El objetivo es generar espacios de encuentro, expresión y reflexión.