El ministro Casal asegura que el ejecutivo es consciente de la importancia del convenio colectivo para el sistema sanitario andorrano

El representante del Gobierno ha confirmado que el presupuesto está en proceso de elaboración

23 de julio de 2025 a las 18:37h

Ante la preocupación por el efecto que puede tener sobre el sistema sanitario el anuncio de que desde el ministerio de Finanzas se han dado instrucciones a los diferentes ministerios de que hay que aplicar, de cara al año que viene, contención presupuestaria, la rama sanitaria de la Unión Sindical de Andorra (USdA), ha querido expresar su preocupación, ya que a su parecer se podría comprometer la calidad del servicio. Además, piden que la negociación del convenio colectivo se priorice. Cuestionado sobre este aspecto el ministro portavoz, Guillem Casal, ha recordado que justo ahora se está en el proceso de elaboración del presupuesto y ha reiterado la necesidad de que se presente un presupuesto equilibrado.

"Estamos en el momento en que el Gobierno debate esta situación" y cada ministerio está elaborando el presupuesto dentro de los límites presupuestarios marcados por Finanzas, ha manifestado y ha remarcado que ahora de lo que se trata es de "priorizar el trabajo hecho". "Entiendo la preocupación" expresada por los representantes de la rama sanitaria de la USdA, ha dicho Casal que ha añadido que desde el ejecutivo son conscientes de "la importancia" del convenio colectivo.  "Estoy convencido de que su situación se verá reflejada en el presupuesto que está elaborando el ministerio de salud", ha declarado añadiendo que si no fuera así se darían los "argumentos pertinentes" para justificar esta decisión. De todas formas ha querido dejar claro que "de momento" no le consta que esta previsión no sea contemplada.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído