Correos ha dedicado un sello (con una tirada de 45.000 ejemplares) a la creación del Centre Cultural de Andorra, una asociación que nació en 1975 en Andorra de la mano de Jordi Sasplugas después del concierto de Paco Ibáñez que tuvo lugar en Andorra en 1974 y que provocó la ira de la España franquista y las consecuencias económicas para Andorra.
El Centre Cultural llenó el vacío intelectual y cultural que había en aquellos momentos en el país con una programación que incluía actividades de cine, charlas y conciertos, muchas veces prohibidas, por su ideología política contraria a la de la vecina España franquista.
Después de que gran parte de los socios fueran juzgados e indultados en 'el asunto de la droga' el centro recibe un fuerte golpe y cambia de presidente, Xavier Rebés, y de rumbo en una segunda etapa que comienza en 1977 y que acaba en 1980. En estos años se centra en la cultura popular, la naturaleza, el deporte, la cohesión social y la mejora del espacio público. En aquel momento también se prohíben actividades, pero esta vez desde las mismas instituciones andorranas que las miraban con recelo.
Correos dedica un sello al Centre Cultural de Andorra
Se trata de una asociación que nació en 1975 en Andorra de la mano de Jordi Sasplugas después del concierto de Paco Ibáñez que tuvo lugar en Andorra en 1974
22 de julio de 2025 a las 13:47h

Lo más leído