Tras días de búsqueda intensiva, los Mossos d’Esquadra han confirmado que han encontrado el cuerpo sin vida de Arabella, la joven de 14 años desaparecida desde el lunes en Aiguamúrcia, en L’Alt Camp. Los equipos de rescate, formados por 15 unidades de tierra de los Bomberos de la Generalitat, la unidad canina, el Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE), drones y la Unidad de Mando Medio (UCM), así como patrullas de los Mossos, habían estado trabajando sin descanso para localizarla.
Arabella, había desaparecido del centro terapéutico CTE Can Ros, donde recibía atención por problemas de salud mental y comportamiento. Según fuentes no oficiales, la menor se encontraba en una zona forestal cercana al centro cuando huyó tras ser interpelada por los monitores para volver a las instalaciones.
La investigación había contado con el esfuerzo de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia, que han estado intensificando las tareas en la zona. Desgraciadamente, el operativo ha concluido con el trágico descubrimiento del cuerpo de la joven. Los Mossos han expresado su condolencia a la familia y continuarán investigando las circunstancias de la desaparición.
Yo estuve ingresado en el centro. Y deberían investigarlo a fondo porque había maltrato diario y más que mejorar la salud mental de sus pacientes, la empeoraba.