El aeropuerto de Andorra-la Seu d'Urgell es una infraestructura clave que permite ofrecer al país una puerta de entrada y salida por vía aérea y, por tanto, permite avanzar en el proyecto estratégico de desencallar el país. Es por este motivo que este miércoles el Gobierno ha dado luz verde al pago de 200.000 euros, correspondiente al segundo semestre de 2024, relativo al convenio por la cogestión, explotación y promoción del aeropuerto. Este pago corresponde al cumplimiento del convenio entre Andorra y la Generalitat de Cataluña, establecido desde 2014 y renovado en 2020, para la gestión compartida del aeropuerto, propiedad de la Generalitat. Este acuerdo especifica que el Gobierno aportará un máximo de 400.000 euros anuales.
De forma paralela a este pago, el Gobierno también ha validado este miércoles el concurso público para la adjudicación definitiva del servicio de lanzadera de transporte de viajeros subvencionado entre Andorra y el aeropuerto de Andorra–La Seu d'Urgell. El concurso público ha recaído en la empresa Novatel por un total de 69.940,00 euros anuales. El concurso tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable por dos años más.
El bus lanzadera es un servicio gratuito coordinado con los horarios de salida y llegada de los vuelos, que conecta la infraestructura aeroportuaria con el Principado y al revés. Este servicio ya se ofrece en la actualidad y la adjudicación aprobada hoy tiene el objetivo de regularizar definitivamente el servicio. Esta decisión reafirma la apuesta por esta infraestructura clave para ofrecer más puertas de entrada y salida del Principado y hacer más atractivas las líneas aéreas del aeropuerto.
El ejecutivo de Andorra reafirma su apuesta por el aeropuerto con una nueva aportación económica
El Gobierno también ha validado el concurso público para la adjudicación definitiva del servicio de lanzadera de transporte de viajeros subvencionado entre Andorra y el aeropuerto de Andorra–La Seu d'Urgell
30 de julio de 2025 a las 20:32h

Lo más leído