La Fiesta Mayor de Verano de Constantí llega a su punto álgido este fin de semana con una de las citas más esperadas: la Noche de Barracas, que tendrá lugar este sábado 2 de agosto a partir de las 23 h. Los cabezas de cartel de esta edición serán Els Catarres, que abrirán la noche musical. Els Catarres son uno de los grandes responsables del resurgimiento de la música festiva del pop catalán, una banda irrepetible e icónica de nuestro país que acumula ya un Disco de Oro por el álbum “Big Bang”, trece Premios Enderrock, cuatro Premios ARC y dos galardones al Disco Catalán del año que otorga RNE.
Seguidamente, llegará el turno para Flashy Ice Cream. Fueron de los primeros en empezar a hacerse un nombre haciendo Trap en catalán. Su propuesta, que mezcla el Trap, el Dancehall y el Rap con un estilo muy personal y fresco, ya ha enamorado a miles de jóvenes catalanes. Después de 'Brillar o Morir', su primer disco, presentaron 'Don Gelato', un álbum brillante con el que consiguieron el Premio como Mejor Disco de Urbana por la crítica de los Premios Enderrock. Y finalmente, llegará el turno para PD Petardeig que cerrará la noche con una sesión de música cargada de buen humor.
Este año, como novedad, los conciertos cambian de ubicación y tendrán lugar en la plaza de las Escuelas Viejas. La noche de Barracas está organizada por el Ayuntamiento de Constantí con la colaboración de varias entidades locales como son el Ball de Diables de Constantí, el Centro de Deportes Constantí y el Club Baloncesto Constantí.