Una de las grandes novedades de esta Fiesta Mayor de Verano en Constantí será la nueva decoración que adornará la calle Mayor durante los días centrales de la Fiesta. Dentro del ciclo de actividades “Fem Estiu, Fem Constantí”, todos los martes por la noche del mes de julio, en la plaza de la Iglesia, y a partir del trabajo colaborativo de varios colectivos de mujeres del municipio, se está elaborando la decoración de los nuevos toldos que se instalarán en la calle Mayor.
La nueva decoración se ha hecho a partir de lana reciclada que se ha utilizado anteriormente para otros proyectos decorativos. Se prevé que los nuevos toldos ocupen un espacio de 120 metros, desde delante del Ayuntamiento hasta la altura de la Farmacia.
Se trata de una propuesta artística y comunitaria que pone en valor la creatividad local y fomenta la implicación ciudadana en el embellecimiento del municipio.
La iniciativa sigue la línea de proyectos anteriores impulsados por un colectivo de mujeres del municipio, que ya han realizado decoraciones con ganchillo para festividades como Sant Jordi o un gran árbol de Navidad.