Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones multireincidentes de 24 y 29 años por robar unos 5.000 euros en herramientas de una furgoneta de una empresa en Figueres. Los hechos ocurrieron el 25 de julio alrededor de las seis y cuarto de la mañana cuando varias personas alertaron de que habían visto a los dos sospechosos con un bulto. Poco después, una patrulla de los Mossos los encontró y detuvo a uno de los ladrones. Al identificarlo, los agentes vieron que tenía una orden de detención por parte de un juzgado de la Bisbal d'Empordà, por un doble robo con intimidación en una discoteca de Calella de Palafrugell (Baix Empordà), la madrugada del 6 de julio. Por este motivo, se le arrestó inmediatamente.
Los Mossos, sin embargo, siguieron buscando por la zona para intentar encontrar al segundo sospechoso y todo el material robado. Pocas calles más allá de donde detuvieron al primero de los ladrones, los agentes arrestaron al segundo y encontraron el bulto escondido en una zona ajardinada. Cuando los policías miraron qué había, comprobaron que estaba lleno de herramientas de trabajo envueltas con un mono de trabajo. En concreto, los dos hombres se llevaron nueve taladros, dos sierras, una radial, diez baterías y un cargador de baterías.
Poco después, los Mossos encontraron una furgoneta con el cristal del copiloto roto, cuyo propietario denunció que le habían entrado a robar. Ante las evidencias, se detuvo a los dos hombres que ya han pasado a disposición del juzgado de guardia de Figueres.