Esperanzas para la joven catalana herida en Malawi, que ya está con su padre

El cuerpo de la otra joven leridana que murió se encuentra pendiente de ser repatriado en función de si las autoridades locales piden hacer un examen médico

30 de julio de 2025 a las 15:31h
Actualizado: 30 de julio de 2025 a las 16:45h

La joven herida en un accidente en Malawiha llegado a Johannesburgo alrededor de la una de la tarde, donde la estaba esperando su padre. Según ha explicado el delegado del gobierno español en Cataluña, Carlos Prieto, la chica ha recibido una transfusión de sangre en Zimbabue y, aunque tiene heridas de consideración, hay la esperanza de que se recupere.

Ahora quedará en manos de los médicos de la ciudad sudafricana y habrá que ver cuál es su evolución. En cuanto al cuerpo de la joven leridana de 22 años que perdió la vida en el mismo accidente, Prieto ha comentado que su repatriación a España se hará lo antes posible en función de si las autoridades piden un examen médico del cuerpo.

Según Prieto, el procedimiento de repatriación del cuerpo aquí “es relativamente sencillo”, pero ahora habrá que ver si las autoridades de Malawi piden un examen médico del cuerpo porque “ellos tienen su legislación”. En cualquier caso, Prieto ha asegurado que intentarán que vaya deprisa porque “es evidente” que la familia así lo desea con el objetivo de dar descanso a su hija.

En cuanto a la otra chica, Prieto ha destacado que ya se encuentra en Johannesburgo desde la una de la tarde y que, aparte de su padre, también se ha desplazado una de las cónsules del gobierno español en Pretoria para darle apoyo presencial.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído