La Policía Nacional ha expulsado de España a cinco ciudadanos extranjeros multireincidentes procedentes de Albania y Georgia, que operaban por todo el Estado, especialmente en Cataluña. Estos individuos tienen un amplio historial delictivo, con numerosos antecedentes policiales y judiciales y suman un centenar de detenciones. De las cinco personas expulsadas, tres fueron localizadas y detenidas en Cornellà y Tarragona, otra venía del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y el último procedía directamente de la prisión. La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona y la comisaría de Cornellà, en coordinación con la Unidad Central de Repatriaciones, comunicaron y planificaron el vuelo para repatriar a estos ciudadanos el 22 de julio.
En la expedición para repatriar a estas personas participaron diez efectivos y cinco vehículos policiales que iniciaron el trayecto en comitiva desde el complejo policial de la Verneda (Barcelona).
Después de la llegada a Madrid, los agentes entregaron a los arrestados a la Unidad Central de Repatriaciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que se encargó de trasladarlos en avión hasta el país de destino.
Estas expulsiones suponen una gran coordinación en el ámbito policial y judicial, además de una estrecha relación documental con los respectivos consulados, que colaboran en los trámites de documentación.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad