Para gran parte de los clientes que comen en los restaurantes, las cocinas y los almacenes son un espacio que parece secreto durante los servicios. En muchas ocasiones, estas zonas son las protagonistas por la calidad de la comida y los productos, pero hay otras ocasiones en que destacan por no cumplir ningún protocolo de sanidad.
En esta ocasión, el Ayuntamiento de Aitona ha cerrado el restaurante Can Joan por la presencia de ratas en su local. Todo comenzó a raíz de un vídeo que causó una gran reacción en las redes sociales donde se podía ver como una de las camareras aplastaba uno de los roedores bajo la vista de todos los clientes. Por este motivo, el consistorio realizó un control sanitario en el local, donde consideraron que había "condiciones de insalubridad extremas".
El restaurante tenía "condiciones de insalubridad extremas"
Tal y como ha informado el diario Segre y ha recogido El Caso, los responsables municipales decidieron cerrar el restaurante de forma inmediata. Además, el único problema no eran solamente las ratas, ya que el local tampoco conservaba los alimentos de forma adecuada y la suciedad estaba presente en diversas partes del comedor.
Can Joan está ubicado en la avenida 27 de enero de Aitona, donde parte de la población ha celebrado la decisión del Ayuntamiento. El cartel de cerrado preside el restaurante desde hace aproximadamente una semana, cuando el consistorio recibió los resultados del servicio de sanidad. Por suerte, la medida ha llegado a tiempo y previsiblemente no hay afectados por las carencias de higiene y salubridad del local. Sin embargo, en esta ocasión ha sido un vídeo viral lo que ha desencadenado la inspección y la posterior medida preventiva de las autoridades, las cuales han decidido 'cerrar temporalmente' el bar-restaurante donde las ratas se habían convertido en un cliente más.