Los investigadores de los Mossos d'Esquadra se desplazaron ayer hasta la localidad de Bellpuig, en el Urgell, para intentar esclarecer los hechos que terminaron con tres víctimas, una mujer herida crítica y otros cinco heridos de diversa consideración. En primer lugar, alrededor de las 9:30 horas un virulento incendio afectó la planta baja de un club nocturno junto a la carretera N-II, provocando la muerte a dos mujeres atrapadas. Poco después, alrededor de las 10 de la mañana, un hombre atravesó las vías del tren por un espacio no habilitado y murió después de quedar gravemente herido.
En un inicio, la policía catalana no descartó que se tratara de dos incidentes relacionados y 24 horas después apuntan al hecho de que el hombre atropellado huía del incendio del club Estrellas. Además, algunas de las conclusiones preliminares de los Mossos indican que el fuego se originó de forma accidental, posiblemente por un electrodoméstico o similar.
De igual forma, los especialistas no han cerrado la investigación. Once dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se desplazaron a la zona y observaron que varias personas habían salido al exterior, pero que se alertaba de dos personas atrapadas en el interior. Los Bomberos pudieron evacuarlas, pero ya habían perdido la vida a causa de las llamas y la humareda. El SEM atendió a seis personas con heridas leves, tres de las cuales fueron trasladadas al CUAP de Mollerussa y tres más al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Se prevé que el lunes ya reciban el alta.