Este pasado viernes por la tarde, un macrooperativo policial entre los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Nacional finalizó con cuatro personas detenidas y catorce denunciados. Además, los múltiples agentes que participaron en la operación identificaron a un total de 47 personas en espacios donde, asegura la policía, se suelen concentrar personas que participan en hurtos y robos haciendo uso de estos medios de transporte para desplazarse.
Entre los arrestados, la Guardia Urbana de Tarragona pilló a dos individuos por un supuesto delito contra la salud pública y los Mossos a otro que tenía una orden de detención por un delito violento y de lesiones. Por otro lado, la Policía Nacional detuvo a un cuarto delincuente por infringir la Ley de Extranjería. Además, se tramitaron hasta siete denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, hachís y marihuana, y otra por llevar encima un arma blanca.

El operativo realizado durante la tarde del viernes continuó y terminó con seis denuncias más por diversas infracciones cometidas en la vía pública y con cuatro vehículos revisados, donde uno fue inmovilizado. La presencia policial en las diversas estaciones no gustaba a los sospechosos y otro de ellos fue detenido por una falta de respeto a los agentes. Para finalizar, la policía comunicó una citación judicial a uno de los identificados, consolidando el éxito de la nueva macrooperación en el Tarragonés para reforzar la seguridad en las calles y el transporte público.