El Conseller de Justícia y Calidad de la Generalitat de Cataluña, Ramon Espadaler, ha visitado hoy Lloret de Mar en el marco de un encuentro institucional con los alcaldes de la Selva Marítima. Al acto han asistido el alcalde de Blanes, Jordi Hernández; el alcalde de Tossa de Mar, Martí Pujals, y el alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas, en calidad de anfitrión.
La visita ha comenzado con la llegada del Conseller al Ayuntamiento de Lloret, donde ha sido recibido institucionalmente por los tres alcaldes. A continuación, se ha celebrado una reunión interna en la Alcaldía con la participación del alcalde de Lloret, Sr. Adrià Lamelas, el alcalde de Tossa de Mar, Martí Pujals, y el alcalde de Blanes, Jordi Hernández.

La reunión ha servido para poner sobre la mesa diversas cuestiones relacionadas con la justicia de proximidad, la coordinación entre municipios y la necesidad de reforzar los servicios judiciales en la comarca, especialmente en los juzgados de Blanes, que dan cobertura a las tres poblaciones. Adrià Lamelas también ha explicado que “también hemos hablado de la complejidad estacional de los municipios costeros y la presión que ésta conlleva para los servicios públicos, incluyendo los servicios judiciales”.

Finalmente el Conseller ha firmado el Libro de Honor del Ayuntamiento en presencia de los portavoces de los grupos municipales, y ha recibido el regalo institucional por parte del consistorio.
El Conseller ha remarcado la importancia de un trabajo coordinado entre el Departamento y los ayuntamientos para garantizar una justicia accesible y eficiente, y ha mostrado su compromiso con el estudio de fórmulas de mejora y descongestión de los servicios judiciales en el territorio.
