La actuación de la Pirotécnia Valenciana realizada la noche del pasado jueves 24 de julio, el segundo día del concurso, ha sido proclamada al mediodía de hoy lunes ganadora del 53è Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava y Trofeo Vila de Blanes que se ha estado celebrando del 23 al 27 de julio, coincidiendo con la Fiesta Mayor de Santa Anna. De este modo, la veterana empresa valenciana ha vuelto a romper esquemas y ha superado récords.
Y es que si hasta ahora era la única empresa en toda la historia del certamen que lo había ganado en cuatro ediciones consecutivas, ahora ha remachado el clavo consiguiendo el hito de ser también la única que lo ha hecho en cinco años seguidos. De hecho, aparte de haber ganado del 2019 al 2024 y ahora en 2025, también ser distinguida con el primer premio en 2008, por lo tanto, la Pirotécnia Valenciana actualmente es hexa-campeona.
Por su parte, el segundo premio lo ha ganado la Pirotécnia Pibierzo, que actuó la noche del sábado, la Diada de Santa Anna. El primer premio está valorado en 6.000 €, y el segundo en 2.000 €. El hecho de haber quedado clasificado en primera posición también incluye como recompensa dos contratos más en perspectiva: participar el año que viene de nuevo en el concurso de Blanes, cuando ya será la 54a edición; y cerrar la Fiesta Mayor de Lloret en 2026.
Otro premio que recibirá, en este caso el año que viene, es el Trofeo Vila de Blanes, que le será entregado al inicio del próximo ciclo festivo, en el acto oficial del Pregón de inicio de la Fiesta Mayor de Santa Anna de 2026. El teniente de alcalde de Ferias y Fiestas, Quique Pérez, ha sido el encargado de dar la noticia de Manel Crespo, que se encargó de hacer el diseño ganador de la Pirotécnia Valenciana.

Manel Crespo ha expresado el orgullo que significa para ellos haber ganado de nuevo el concurso blanenc, que consideran el segundo en importancia a nivel estatal y europeo, y ha avanzado que será todo un honor volver a Blanes el año que viene. Por otra parte, también ha agradecido al jurado que haya considerado que son merecedores de haber sido de nuevo campeones.
Clasificación del 53è Concurso Internacional de Fuegos Artificiales
El acto de proclamación del veredicto del 53è Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava y Trofeo Vila de Blanes se ha hecho hoy al mediodía en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Blanes, llena hasta los topes como suele ser habitual siempre cuando se trata de este acto. Durante el veredicto se han ido conociendo una a una las deliberaciones de los miembros del jurado, que han entregado sus votaciones para el recuento final. Hay que recordar que este año lo han formado 49 miembros: 6 son de la Comisión Técnica, y el resto son las personas que forman parte del Jurado Popular.
La ganadora de este año ha sumado 1.061 puntos, seguida en segundo lugar por la Pirotécnia Pibierzo con 974 puntos. Por su parte, la Pirotécnia Alpujarreña —que actuó el primer día, coincidiendo con la lluvia que tiñó de agua la segunda parte de la tirada— ha obtenido 940 y se ha situado en la tercera posición; la Pirotécnia Zarazozana —Grupo Etiènne Lacroix con 924 puntos ha alcanzado la cuarta plaza y la Pirotécnia Pablo 887 puntos, el quinto lugar.