La consejera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, se ha vuelto a pronunciar sobre el debate abierto entre la estación intermodal de Vila-seca y la de Horta Gran en Tarragona. Esta vez lo ha hecho desde Reus, donde nuevamente no ha querido descartar ninguna de las dos. "Estamos trabajando la opción de la de Vila-seca, pero eso no contraviene que haya propuestas de futuro como Horta Gran o mejorar las frecuencias en Tarragona", ha afirmado.
La consejera gironina ha destacado que la estación vila-secana "ha contado con un consenso territorial importante" y ha subrayado que ella se aleja de los "proyectos que confrontan intereses". En lo que respecta a la movilidad, considera que el territorio debe actuar como área metropolitana y tener una "mirada global" de este ámbito.
De hecho, esta misma semana Paneque respondió a una pregunta de los Comunes alegando que la intermodal era "la mejor solución" para la movilidad ferroviaria en el Camp de Tarragona, destacando la "centralidad" y la "conectividad". De todas maneras, en la misma réplica no cerró la puerta a otra intermodal en Horta Gran, la apuesta del alcalde de Tarragona y los principales grupos del consistorio. "El Gobierno comparte con el Ayuntamiento la necesidad de reubicar una nueva estación en la zona central de la ciudad (Horta Gran) y, al mismo tiempo, que esta estación esté conectada con la línea de alta velocidad", manifestó. Desde Tarragona, sin embargo, continúan las dudas sobre si una puede hipotecar a la otra y con la posible pérdida de trenes por la ciudad.