El festival Calima de Vilafranca confirma una segunda edición para el año 2026

El festival ha presentado un programa ecléctico e inclusivo, con 11 conciertos y dos sesiones de DJ

30 de julio de 2025 a las 21:57h
Actualizado: 30 de julio de 2025 a las 21:57h

Trece años después de la última edición, el Fertival Calima ha abierto este verano una nueva etapa con una propuesta renovada y se ha consolidado como una apuesta cultural con continuidad, confirmando una nueva edición para el año 2026.

El festival ha presentado un programa ecléctico e inclusivo, con 11 conciertos y dos sesiones de DJ, que han permitido dar visibilidad a la diversidad cultural y musical del país. Entre los artistas destacados, los conciertos de La Sra. Tomasa, Che Sudaka, Koko-Jean & The Tonics o Meli Perea. Una de las novedades mejor recibidas ha sido el Calima Xics, dirigido al público familiar, con el concierto de El Pony Menut. Igualmente, ha sido muy bien valorada la programación del OFF Calima, un espacio dedicado al talento emergente del territorio, con actuaciones de Potser Dimarts, El Hijo de la Juani o Lezer.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre los servicios municipales de Cultura y Juventud, a través del equipamiento municipal de La Nau, y ejemplifica el modelo de trabajo transversal que define el Festival Calima como un proyecto de ciudad.

Los conciertos se han celebrado en el exterior del Auditorio Maria Rosa Juncosa y en el patio del Albergue Municipal, dos espacios municipales situados fuera del centro urbano, contribuyendo así a descentralizar la actividad cultural. En ambos emplazamientos se ha contado con la colaboración de los Administradores de la Fiesta Mayor, que han dinamizado los espacios de restauración con una barra propia y la food truck de Cabòries.

Calima ha vuelto a llenar de música tres noches de verano en Vilafranca, reforzando la apuesta municipal por la cultura de proximidad y reafirmando la identidad propia del festival bajo su marca distintiva “un festival particular”. El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès mantiene el compromiso de seguir haciendo crecer este proyecto, con la voluntad de inscribir el festival Calima dentro del panorama de festivales de verano del país, con una propuesta auténtica, arraigada y con personalidad propia.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído