Anna Ortiz y Alba Gallardo descubrieron el pasado sábado que debían enfrentarse a la pareja número 7 del torneo, formada por Aranza Osoro y Vero Virseda.
Un partido con, claramente, unas favoritas. El primer set ha comenzado con buenas sensaciones para la pareja de casa, aunque rápidamente, las número 7, le han dado la vuelta. Dos breaks y sus consecuentes confirmaciones no han dejado lugar a hacer nada a Ortiz y Gallardo. La pareja hispanoargentina ha cargado más el juego hacia Alba, cansando a la jugadora y dejando fuera de posición a Anna Ortiz, quien trataba de cambiar la situación. El set ha terminado 6-2 a favor de Osoro - Virseda.
El segundo set ha comenzado con un break a favor para Ortiz y Gallardo. Ha sido una pena, porque no han podido disfrutarlo: Osoro y Virseda se lo devolvían, 2-2. La pena ha durado unos instantes para las tarraconenses, ya que en el quinto y sacando las número 7, han ganado el juego y han confirmado el break poniéndose 4-2 arriba. Los siguientes juegos han tenido nombres y apellidos: Aranza Osoro y Vero Virseda. La argentina y la de Toledo han sido implacables, terminando el segundo set 6-4 y llevándose el partido. Mañana se enfrentarán a la catalana Marina Guinart y su pareja, Victoria Iglesias.
Las tarraconenses han hecho un partido digno del escenario donde han jugado. Son del 2005 y les queda un presente y un futuro muy brillante si continúan mostrando el nivel que han plasmado hoy en la pista central de todo un P1 de Premier Padel.