El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha valorado muy positivamente el anuncio de la china Chery, que ya tiene presencia en Cataluña con una planta de producción en la Zona Franca, de abrir ahora un centro de I+D en la ciudad. "Supone un impulso estratégico para el desarrollo económico e industrial", asegura el consistorio.
El Ayuntamiento cree que con la llegada de Chery se "refuerza" la presencia de empresas innovadoras y tecnológicas en el municipio, donde ya tienen su sede Siemens Mobility o Mecalux. Las nuevas instalaciones de Chery en Cornellà tendrán una superficie de 2.000 metros cuadrados y se hará el diseño y la adecuación de vehículos para atender las necesidades de los usuarios europeos, incluyendo la adaptación de las carrocerías.
Ante el anuncio, el Ayuntamiento de Cornellà ofrece también todo su apoyo institucional para facilitar la implantación y desarrollo del proyecto y le augura un "impacto positivo en la creación de puestos de trabajo y el dinamismo económico local".
Con Illa en China
El anuncio de Chery ha coincidido con la visita a China del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que este mismo miércoles se ha reunido con el presidente del gigante chino, Yin Tongyue, en su sede central en Wuhu. Durante el encuentro, Illa ha ofrecido a los dirigentes de Cherry instalar su centro de operaciones en Europa en Barcelona. Chery es uno de los principales fabricantes de automoción de China, con un volumen de ventas superior a los 2,6 millones de unidades en 2024.