Una familia británica que se encontraba de vacaciones en Salou está viviendo su peor pesadilla después de la muerte de dos de sus cinco hijos. Los pequeños, de 11 y 13 años, murieron ahogados durante la tarde del martes mientras se bañaban en la Playa Llarga.
Según ha explicado el jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, se trata de una familia formada por una pareja y sus cinco hijos, que habían llegado al municipio de la Costa Dorada de vacaciones. Mientras la madre se quedó en el hotel con tres de los niños, el padre se llevó a los otros dos a la playa.
En aquel momento, sobre las nueve menos cuarto de la noche, ondeaba la bandera amarilla en la Playa Llarga. Lo había hecho durante todo el día, también en Cambrils, donde sobre la misma hora murió otro turista alemán ahogado en la playa del Cap de Sant Pere. Y en otras zonas del litoral, donde el viento y el mar bravo obligaban a mantener todas las precauciones posibles.
A la hora del suceso, el servicio de socorrismo hacía pocos minutos que se había retirado de la playa al acabar el horario de vigilancia. Fue entonces cuando el 112 recibió el aviso. Cuando la Policía Local llegó se encontró con tres personas con "importantes dificultades para salir del mar", según explica Gargallo.
Los agentes pudieron rescatar al padre, que había tragado mucha agua
Uno de los agentes se lanzó al mar con dos compañeros más y consiguieron sacar al padre. Había tragado mucha agua y estaba "exhausto", pero aún era consciente. Los niños, sin embargo, murieron a pesar de los esfuerzos y las maniobras de reanimación de los agentes y de los servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que llegaron poco después. Lamentablemente, sólo pudieron confirmar la muerte de los dos pequeños, que tenían 11 y 13 años.
Según el jefe de Policía, la familia accedió a la playa por la parte izquierda, donde está el camino de Ronda. "Los fuertes corrientes que había y el estado del mar provocó que uno de los muertos apareciera en la playa Llarga, a unos cien metros, y el otro justo al lado del camino de Ronda", ha especificado el jefe de la policía.