Tragedia en Salou; dos niños mueren ahogados en la playa Llarga

Dos hermanos de 11 y 13 años perdieron la vida y el padre resultó herido al intentar rescatarlos

30 de julio de 2025 a las 07:33h
Actualizado: 30 de julio de 2025 a las 07:40h

Día trágico en la Costa Dorada. Después de que un turista alemán de 54 años muriera ayer por la tarde en la playa Vilafortuny, en Cambrils, tres personas, dos menores y su padre que estaban de vacaciones en Salou, se ahogaron en la playa Llarga de este municipio.

Los hechos ocurrieron a las nueve menos cuarto de la noche, cuando se recibió una llamada alertando de que alguien se estaba ahogando a unos 100 metros mar adentro. Parece que los pequeños tenían dificultades para salir del agua, debido al fuerte oleaje, y el padre se lanzó para rescatarlos, pero tampoco pudo salir.

Cuando llegaron los equipos de rescate, Bomberos, Mossos d'Esquadra y Protección Civil, sacaron a las tres víctimas del agua y, durante más de una hora, iniciaron una reanimación cardiopulmonar, que solo fue efectiva en el caso del padre.

Las tres víctimas formaban parte de una familia de nacionalidad británica que estaban pasando las vacaciones en un hotel cercano al lugar de los hechos, en esta localidad del Tarragonés. Con las tres víctimas mortales de ayer, ya son trece las personas ahogadas en la Costa Dorada este año (las mismas que todo el año pasado).

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído