Salou ha recordado a los dos menores de nacionalidad británica ahogados este martes en la playa Llarga en un minuto de silencio celebrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento.
El jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, ha explicado que los agentes se encontraron con tres personas que tenían dificultad para salir del mar y que los sacaron del agua. Aunque les hicieron las maniobras de reanimación no pudieron salvar a los niños de 11 y 13 años. El inspector ha señalado que durante toda la jornada hubo bandera amarilla y que el mar se encontraba alterado. "Es una playa que presenta unas condiciones óptimas para el baño el 99% del año, pero ayer no fue así", ha indicado. Gargallo ha pedido prudencia a los bañistas.
El equipo de gobierno y los concejales del Ayuntamiento de Salou, conjuntamente con agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local, se han reunido este miércoles a las puertas del consistorio para hacer un minuto de silencio en memoria de los dos menores muertos en la playa Llarga del municipio. El jefe de la Policía Local ha recordado que el servicio de socorrismo está activo desde las nueve y media de la mañana hasta las ocho de la noche. Los servicios de emergencias recibieron el aviso del incidente sobre las ocho y cuarenta y cinco cuando el servicio ya había finalizado.
Bandera amarilla
Gargallo ha afirmado que hubo bandera amarilla durante todo el día y que el estado de mala mar se mantuvo durante toda la jornada. "Cuando pasaron los hechos la situación era igual que una hora, dos, tres antes, es decir, el mar estaba bravo", ha asegurado. Asimismo, ha señalado que un hombre alemán, de 54 años, también murió ahogado en Cambrils prácticamente a la misma hora, ya que la situación de mala mar se repitió en todo el litoral. "Por eso, es muy importante que haya mucha prudencia en el mar", ha añadido.
Preguntado sobre si implementarán alguna medida para evitar y prevenir nuevos ahogamientos, el responsable policial ha dicho que estudiarán en profundidad todo aquello que puedan mejorar y si lo ven necesario pondrán en marcha mejoras.