Tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional, por estar presuntamente implicadas en la muerte de Antonio Costa, un carnicero Santiago que fue encontrado muerto con signos de violencia en su establecimiento en la plaza de abastos de la capital gallega el martes por la madrugada.
La principal hipótesis de los investigadores es que mantuvo una pelea con varios atacantes y se está indagando si el robo fue el móvil del homicidio. El tercer arresto se produjo por la tarde y la policía da por cerradas las indagaciones.
Los agentes tenían identificadas a las tres personas desde primera hora tras interrogar a varios testigos. La víctima, que regentaba la carnicería Chelo&Muñico, estaba abriendo su parada de la plaza de abastos para iniciar la jornada de trabajo cuando fue sorprendido por varios asaltantes.
Fue entonces cuando se produjo una pelea en la que la víctima intentó defenderse y recibió un fuerte golpe en la cabeza, según informaron fuentes próximas a la investigación a Europa Press. La autopsia deberá determinar si la muerte del hombre fue causada por el impacto de un objeto o al caer al suelo.
No hay constancia de que se llevaran dinero del lugar y se descarta que los atacantes hayan usado algún tipo de arma. La rápida actuación policial permitió la detención de uno de los asaltantes, de nacionalidad venezolana, y posteriormente detuvo a otro individuo como cómplice del homicidio.