Las obras de renovación de la acera y de las redes de agua y alcantarillado en la calle de Balmes y en la avenida del Alcalde Rovira Roure están ya en su recta final y entre el sábado y el martes próximos se retirarán las vallas para abrir el paso a los peatones y se ampliará el espacio de circulación para los vehículos, con solo una restricción de un carril en Balmes
Esta mañana se ha iniciado ya la plantación de los 21 fresnos previstos en el tramo situado entre la plaza Ricard Viñes y el Paseo de Ronda. El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy las tareas y ha destacado el tamaño de estos nuevos árboles, que permitirá que ya comiencen a dar sombra el próximo verano.
De momento se plantarán los 13 primeros, a la espera de plantar los 8 restantes en el tramo más próximo a Ricard Viñes en el mes de enero, ya que todavía quedarán algunas tareas pendientes.
“Siempre las obras generan angustias, pero se hacen para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y del espacio urbano. Agradecer la generosidad y la comprensión de los leridanos y las leridanas que cada día pasan por aquí y que veían limitada su capacidad de movilidad. Esto ya se acaba. El sábado ya se notará un gran cambio. Y el martes 23 ya habremos acabado”, ha explicado Larrosa, que ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, y por representantes del vecindario y de la asociación de comerciantes de la Zona Alta.
Además, ha añadido que en el mes de enero se realizará una plantación de árboles importante en Prat de la Riba y también en Hostal de la Bordeta, que se verá complementada durante el 2026 con una dotación prevista en los presupuestos de 300.000 euros para nuevo arbolado, dentro de la apuesta del gobierno por hacer una ciudad más verde.
La renovación del pavimento de asfalto en los cuatro carriles de circulación de la calle Balmes está prevista hacia finales de enero, en función de las temperaturas