Albert Espinosa da la mejor noticia posible tras anunciar que padece un nuevo cáncer

El escritor catalán ha vivido un nuevo "capítulo de Pulseras Rojas" en su vida: "ya ha llegado al final"

18 de diciembre de 2025 a las 20:47h

Albert Espinosa anunció hace unas semanas que le habían detectado un nuevo tumor después de luchar contra el cáncer varias veces durante su vida. A raíz de este nuevo diagnóstico, el guionista y escritor catalán debía volver a pasar por el quirófano e iniciar, como él mismo lo define, un nuevo "capítulo de Pulseras Rojas" que finalmente ha sido mucho más corto de lo esperado.

Espinosa ha querido enviar un mensaje de calma y optimismo después de haber sido operado recientemente de este tumor y ha explicado a través de las redes sociales que el tumor extirpado era benigno y que este nuevo episodio relacionado con su salud “ya ha llegado a su fin”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Un tumor benigno que solo le obligará a estar unos días de recuperación

Según ha detallado, la intervención quirúrgica ha sido un éxito y solo necesita unos días de recuperación antes de reanudar con normalidad su actividad. El guionista catalán ha asegurado que se encuentra bien y que vive el momento con una sensación de felicidad y alivio.

En su mensaje, el escritor ha querido expresar un agradecimiento especial por las muestras de afecto y apoyo recibidas durante los últimos días. “Gracias de todo corazón, por tanto, cariño y por toda la energía positiva que me habéis hecho llegar”, ha remarcado, destacando el papel fundamental que ha tenido este calor emocional durante el proceso.

También ha querido reconocer públicamente la labor del equipo médico que le ha atendido, con una mención especial a la doctora Adaia Valls, al Institut Maxil·lofacial de Barcelona y a la clínica Teknon, donde se ha llevado a cabo la intervención. Espinosa ha subrayado el trato recibido, asegurando que se ha sentido “muy bien cuidado y con mucho amor”.

Fiel a su estilo vitalista, el autor ha cerrado el mensaje con una nota de humor y esperanza, explicando que mientras era operado soñó con un número de la Lotería de Navidad —el 50012— y recordando una de sus ideas recurrentes: que las pérdidas, con el tiempo, siempre pueden acabar convirtiéndose en ganancias.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído