Albert Espinosa ha explicado a través de las redes sociales que le han detectado un nuevo tumor y que ya ha sido intervenido de urgencia. El autor barcelonés, conocido por transformar su experiencia vital en historias que han emocionado generaciones, ha compartido la noticia con el tono sereno y combativo que le ha acompañado siempre: dice que afronta este nuevo reto “como otro capítulo de Pulseras rojas” y que espera que sea “breve y positivo”.
Espinosa, que superó diversos cánceres durante la adolescencia —y que perdió una pierna, un pulmón y parte del hígado—, ha transmitido calma y gratitud a sus seguidores. Sin dar aún detalles sobre la naturaleza del tumor, ha explicado que se siente “acompañado y fuerte” gracias al aprecio que recibe: “Sé que muchos me enviarán energía y amor. Lo recogeré todo y haré el mejor uso”, ha escrito en Instagram.
Con 52 años, el escritor ha convertido la enfermedad en una fuente de inspiración. De las largas estancias en el hospital nació 'El món groc', obra que dio origen a la serie 'Polseres vermelles', convertida en un fenómeno internacional. Su bibliografía incluye superventas como 'Si tu em dius vine ho deixo tot... però digues vine' o 'Brúixoles que busquen somriures perduts', siempre con la mirada optimista que le caracteriza.
En el mensaje publicado, Espinosa explica que quería ser transparente: “Siempre he pensado que hay que explicar tanto la parte buena como la mala; de todo se aprende. Esto es vivir”. También ha dado las gracias por la avalancha de apoyo que está recibiendo y ha cerrado el comunicado con una muestra de afecto a sus lectores: “Os quiero. Gracias por estar ahí.”
Mientras espera el resultado de la biopsia, el autor mantiene su actividad creativa y continúa trabajando en el libro que publicará en marzo, un thriller con el que confirma que, incluso en momentos complicados, sigue decidido a avanzar, escribir y mirar la vida con luz propia.