Andreu Buenafuente ha decidido hacer una pausa temporal en su actividad profesional por motivos médicos relacionados con el exceso de carga de trabajo. La noticia se ha hecho pública a través de un comunicado de la productora El Terrat, que explica que “por motivos de exceso de carga laboral y por prescripción médica, Andreu Buenafuente se ve obligado a hacer un paréntesis temporal en su agenda profesional para descansar y recuperarse”.
En el mismo texto, el comunicador catalán dirige unas palabras a su público: “Tengo que parar un poco para recuperarme y volver con la energía que merece todo lo que hago. Gracias por la comprensión, el apoyo y el afecto”.
Las Campanadas con Sílvia Abril se mantienen
Fuentes de RTVE apuntan que esta pausa afectará directamente al programa ‘Futuro imperfecto’, que se emitía la noche de los jueves en La 1 y que quedará suspendido, a la espera de ser sustituido por otra oferta aún no concretada. Sin embargo, la cadena pública mantiene los planes para que Buenafuente y Silvia Abril presenten las Campanadas de Fin de Año 2025-2026 en los canales de RTVE, tal como se anunció este mismo martes 18 de noviembre.
De hecho, el último programa de Futuro imperfecto, emitido el jueves 20, incluyó incluso un gag conjunto con Silvia Abril en torno a los nervios previos a las Campanadas, sin que entonces trascendiera la inminencia de este paréntesis profesional.
El Terrat mantiene diversos proyectos en marcha
El Terrat, productora fundada por Buenafuente, vive un momento de alta actividad: recientemente se ha encargado para RTVE del concurso ‘Cuánto, cuánto, cuánto’ con Eva Soriano, participa en la producción del programa ‘Malas Lenguas’ e impulsa contenidos para la plataforma Open Play. Paralelamente, en teatro, Buenafuente comparte escenario con Silvia Abril en ‘El tenoriu’, y en la radio continúa al frente del clásico ‘Nadie sabe nada’ con Berto Romero.
Ahora, sin embargo, todo este ritmo queda parcialmente alterado para priorizar la salud del presentador, que confía poder volver con fuerzas renovadas una vez superada esta etapa de descanso obligado.