Sitges se prepara para el corte del servicio de trenes entre los días 1 y 4 de mayo, cuando no circularán convoyes entre Vilanova i la Geltrú y El Prat de Llobregat, debido a obras de acceso al aeropuerto.
La compañía Renfe ofrece un servicio alternativo de autobús que enlazará Sitges con El Prat, cada 15 minutos, con salida y llegada al parque de Can Robert. A partir de El Prat, habrá que continuar el viaje en tren en dirección a Barcelona. Para volver a Sitges desde Barcelona, habrá que coger el tren y bajar a El Prat, desde donde saldrán buses cada 15 minutos hacia Sitges.
Las personas usuarias del ferrocarril desde Garraf dispondrán de un microbús que las dejará en la estación de Castelldefels, desde donde tendrán un autobús hacia El Prat. Para volver de Barcelona al pueblo de Garraf, habrá que coger el bus desde la estación de El Prat hasta Castelldefels y entonces el microbús hacia Garraf.
Los vehículos de servicio alternativo al tren estacionarán en el Paseo de Vilafranca, justo detrás de los buses interurbanos. Esto hará que ocupen el lugar de zona azul entre los buses interurbanos y el Camino de los Capellanes, un espacio señalizado y donde Renfe tendrá personas informadoras para resolver dudas.
Toda la información sobre este operativo, así como los horarios de los autobuses, se pueden consultar en los expositores de las estaciones de tren del tramo afectado, en las webs rodaliesdecatalunya.cat; adif.es, renfe.com, al teléfono de información 900 41 00 41, a las apps de Cercanías de Cataluña y Adif en tu móvil, así como a las redes sociales @rodalies, @renfe y @infoadif.