Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 17 de diciembre a tres hombres de entre 45 y 60 años acusados de hurtar la mochila de un conductor en la autopista AP-7, a la altura de Montornès del Vallès.
Los hechos se produjeron cuando los agentes detectaron un vehículo sospechoso que hacía señales luminosas a otro coche con la intención de que se detuviera. Tras un intento de fuga, el turismo fue localizado finalmente detenido en un arcén de la autopista.
En el momento de la intervención policial, uno de los cuatro ocupantes del vehículo salió corriendo, arrojando una mochila que contenía un ordenador portátil valorado en más de mil euros y la documentación personal de un ciudadano danés.
La víctima confirmó a los agentes que le habían sustraído el bolso tras hacerle parar, haciéndole creer que tenía una rueda pinchada. Se trata de un método habitual utilizado en este tipo de hurtos en las autopistas
Los tres detenidos acumulan un total de 140 antecedentes policiales por hechos similares y ya han pasado a disposición judicial.