La Peste Porcina Africana ha convertido a los jabalíes en uno de los principales temas de debate durante este último mes en Cataluña. El Govern ha intentado blindar la sierra de Collserola para evitar nuevos contagios, pero estos no solamente se han convertido en un peligro por la enfermedad, sino que también son uno de los principales factores de siniestralidad vial.
Esta pasada noche, los jabalíes han provocado hasta cinco accidentes de tráfico en la provincia de Tarragona, abriendo el debate sobre si es necesario controlar más su población. Tal como ha informado el Diari de Tarragona, el primer accidente se produjo a las 21:56 horas, en el kilómetro 4,7 de la TP-3318 en el término municipal de Ulldecona.
El fin de semana ha comenzado con un gran número de accidentes en Cataluña
Poco después, a las 22:34, los servicios de emergencia recibieron otro accidente en la T-704 donde otro jabalí provocó un accidente en Riudoms. De igual forma, el tercer accidente tuvo lugar en Mont-roig del Camp pocos minutos antes de la medianoche en la T-3190z. Acto seguido, a las 00:06 un coche impactó contra otro jabalí en El Pla de Santa Maria en la C-37.
Finalmente, hoy a primera hora, a las 7:12 de la mañana, otro vehículo se ha visto involucrado en un accidente contra un jabalí en la T-313 en Montbrió del Camp, convirtiendo la pasada noche en una auténtica pesadilla para los servicios de emergencia. De esta forma, estos siniestros pueden servir de aviso para las autoridades, las cuales podrían tomar medidas drásticas para evitar más accidentes de este tipo.
Aun así, este inicio de fin de semana lo están protagonizando los accidentes en diversos puntos de Cataluña, donde ya se han notificado dos víctimas, de 20 y 84 años, y varios heridos. Por este motivo, las autoridades han pedido especial precaución a los conductores y conductoras en una época en la que los desplazamientos por carretera se multiplican por las fiestas navideñas.