Inicio de fin de semana caótico en Cataluña: un choque frontal deja un herido grave y un camión volcado en Arbúcies

De la Selva al Baix Ebre: Múltiples accidentes marcan el inicio del fin de semana en Cataluña

20 de diciembre de 2025 a las 12:35h
Foto de @bomberos
Foto de @bomberos

Este sábado por la mañana, un accidente entre un coche y un camión ha tenido lugar en la carretera GI-552, en el término municipal de Arbúcies, comarca de la Selva. El aviso se recibió puntualmente a las 06:35 horas. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el conductor del turismo resultó herido grave.

El siniestro provocó que el camión volcara en el margen de la vía, mientras que el conductor del coche quedó atrapado dentro del vehículo. Por ello, los efectivos de los Bomberos tuvieron que excarcelarlo tras movilizar tres dotaciones terrestres. Posteriormente, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se encargó del traslado urgente del herido hacia el Hospital Josep Trueta de Girona.

Vuelco de un vehículo desde un puente en Calafell

Más allá, este mismo sábado pero unas horas antes, concretamente a las 05.13 horas, se produjo otro accidente grave en el municipio de Calafell, dentro del Baix Penedès. Un turismo se precipitó aproximadamente unos seis metros por debajo de un puente situado próximo a la estación de tren local.

A causa del golpe, el coche quedó volcado y el conductor sufrió lesiones catalogadas como menos graves. Los servicios médicos también atendieron a esta persona en el lugar de los hechos y el Ayuntamiento ha explicado que el responsable del turismo dio positivo en alcohol y drogas.

Tercer incidente con vehículo fuera de vía en Prat de Comte

Además de los accidentes descritos anteriormente, los Bomberos intervinieron durante la pasada noche del viernes en una tercera incidencia relacionada con el tráfico. A las 23.37 horas, un vehículo se salió de la carretera T-333 en el término municipal de Prat de Comte, comarca de la Terra Alta.

El automóvil se precipitó por un barranco pequeño cercano al vial. Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones terrestres de los Bomberos que colaboraron en las tareas de extracción y asistencia. El conductor implicado presentaba heridas menos graves y fue atendido por el SEM.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído