Los Bomberos de la Generalitat han compartido a través de las redes sociales que durante toda esta noche han trabajado en un incendio que se originó a medianoche en una planta de reciclaje de Constantí. Las llamas se originaron alrededor de las 00:56 horas, aún por motivos desconocidos, pero rápidamente afectó una pila de residuos que estaban en el exterior de la nave.
Tras recibir las llamadas telefónicas por la espectacularidad de las llamas, los servicios de emergencia movilizaron un total de cinco dotaciones de Bomberos para extinguir las llamas. Al llegar, los efectivos desplazados consiguieron atajar y controlar las llamas, pero durante toda la noche han continuado remojando y removiendo la pila de residuos para evitar que el fuego vuelva a originarse.
Trabajamos en un incendio en la planta de reciclaje de Constantí (aviso 00.56h @112). El incendio ya está controlado, continuamos mojando la pila mientras la removemos con maquinaria pesada. El incendio es en el exterior y no hay afectación a la nave adyacente
— Bombers (@bomberscat) December 20, 2025
5🚒#bomberscat pic.twitter.com/MEoDq3plfU
Afortunadamente, los Bomberos han confirmado que el incendio solamente ha afectado la parte exterior de la nave y el espacio principal no ha sufrido ninguna afectación. Además, no se habrían lamentado heridos ni ningún daño importante, por lo que todo ha quedado en un susto que puso en alerta a los cuerpos de emergencia.