Cambrils entregó ayer por la mañana 504 litros de aceite solidario obtenido a partir de los olivos de los espacios verdes municipales. El acto contó con la participación del alcalde, Oliver Klein, la concejala de Bienestar Social, Mar Espanya, el presidente de la Cooperativa Agrícola, Pau Serra, y el propietario de Jardineria Bordera, Xavier Bordera. Por otro lado, también participaron Àngels Canadell y Cisqueta Martí, vinculada a Cáritas Santa Maria; Dolors Sabaté, de Cáritas Sant Pere; y Víctor Mangrané, en representación de Cruz Roja.
Colaboración local para un producto esencial
Oliver Klein expresó su gran satisfacción por esta iniciativa conjunta entre la administración y empresas locales. Destacó que se trata de un producto “de alta calidad”, clave en la dieta mediterránea, que ahora se destina a familias en situación vulnerable derivadas desde el departamento de Bienestar Social. En sus palabras: "Estoy muy orgulloso de que podamos trabajar con empresas del territorio para ofrecer este aceite tan especial".
Detrás del proceso: recolección y elaboración artesanal
4.000 kilos de aceitunas arbequinas, recolectadas en diferentes zonas verdes municipales. Este trabajo ha sido asumido por Jardinería Bordera, que también se ha encargado del transporte hasta la Cooperativa Agrícola local. Allí se ha llevado a cabo la elaboración artesanal de un aceite virgen extra que posteriormente ha sido envasado en un total de 252 garrafas dobles (2 litros cada una).