El Ayuntamiento de Cambrils ha expresado su condolencia por la muerte de Fernando Vizcaíno Muñoz, que falleció este jueves a los 92 años. Vizcaíno fue teniente de alcalde del primer consistorio democrático del municipio, entre los años 1979 y 1983, en representación del partido Centristas de Cataluña–UCD.
Vizcaíno formó parte del gobierno de concentración que encabezó el alcalde Josep Queralt Muñoz, un ejecutivo integrado por todos los concejales electos que gobernó por unanimidad durante los primeros cuatro años de democracia municipal. Aquella etapa fue clave para asentar las bases institucionales del Cambrils contemporáneo después del periodo franquista.
Nacido en Melilla en 1933, Fernando Vizcaíno se trasladó a Cataluña en 1961, después de haber vivido una temporada en Extremadura. En Cambrils desarrolló una trayectoria profesional muy reconocida como abogado, con un despacho situado en la calle del Carme, hecho que lo convirtió en una figura conocida y respetada en el municipio más allá de su actividad política.
Desde el consistorio han destacado su contribución a la vida pública local en un momento histórico de transformación y han trasladado su afecto a la familia y personas cercanas.
La velación tendrá lugar este viernes en el Tanatorio Mémora de Cambrils, mientras que la ceremonia de despedida está prevista para mañana sábado, a las 11.30 horas, en la parroquia de Santa Maria de Vilafortuny.