El Ayuntamiento de Cambrils dejará de prestar de manera definitiva el servicio de recogida de residuos puerta a puerta en los barrios del Molí de la Torre y en una parte de Vilafortuny. La decisión responde a la voluntad del consistorio de dar respuesta a la opinión mayoritaria de la ciudadanía y supondrá el retorno al modelo anterior de recogida selectiva, con contenedores en la vía pública.
El último servicio con el sistema puerta a puerta se llevará a cabo el martes 30 de diciembre por la noche. A partir de esa fecha, la recogida de basuras volverá a funcionar mediante contenedores convencionales distribuidos por las calles.
Para informar del cambio, el Ayuntamiento de Cambrils, a través de Secomsa, enviará una carta a las personas participantes en el sistema puerta a puerta. Además, se colocarán carteles informativos en las diferentes áreas de contenedores y se difundirá la información a través de las redes sociales, la web municipal, la radio municipal y otros medios de comunicación.
A pesar de la retirada del puerta a puerta, el consistorio asegura que continuará trabajando para mejorar la gestión de la recogida de residuos, minimizar los inconvenientes, fomentar el reciclaje y avanzar en sostenibilidad, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía.
El servicio de recogida puerta a puerta domiciliario se puso en marcha como prueba piloto el 1 de julio de 2024 en los barrios de Molí de la Torre y en parte de Vilafortuny, concretamente en Mas d’en Bosch, Tallats, Jardins, Ametllers y Castell. El objetivo del proyecto era incrementar los niveles de recogida selectiva mediante la entrega de los residuos delante de cada vivienda, en días y horarios establecidos para cada fracción.
Desde el Ayuntamiento de Cambrils se ha querido agradecer la implicación de todas las personas que han participado en el sistema y que han realizado la entrega de los residuos siguiendo la metodología establecida durante este año y medio de prueba.