La comuna de Sant Julià de Lòria ha adjudicado de manera definitiva a la ludoscola de la parroquia la gestión del espacio Laurèdia Jove a razón de 2.000 euros mensuales.
Según publica este miércoles el BOPA, el contrato cuenta con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de este año, aunque el acuerdo es prorrogable anualmente hasta un máximo de seis años.
De esta manera, la corporación culmina un acuerdo que se tomó en el mes de junio y que consistía en que sea el personal de la entidad quien dinamice el espacio Laurèdia Jove.
Así pues, la comuna cede el uso del espacio situado en la plaza de la Hermandad, establece los medios para el cumplimiento de los objetivos y acciones del Plan Nacional de la Infancia y Adolescencia (PNIA) y facilita información y formación que se propone desde el Plan Nacional Contra las Drogodependencias.
Por su parte, la ludoscola ofrece un programa de actividades extraescolares y desarrolla un proyecto de actividades del espacio Laurèdia Jove con su personal.
En cuanto al contrato de prestación de servicios para que el personal de la entidad pueda dinamizar el espacio Laurèdia Jove, viendo el trabajo desplegado por la ludoscola, la comuna ya consideró oportuno hace unos meses que sean “profesionales consolidados los que de la mano de la técnica de Infancia y Juventud hagan esta tarea”.