lunes, 5 de mayo de 2025
És notícia

Llega Mundo Libro 2025: El festival literario infantil y juvenil de Barcelona

Foto del avatar

Mundo Libro, el mayor festival literario público dedicado a la infancia de todo el Estado español, llega a su vigésima edición el 23, 24 y 25 de mayo con una renovación integral que reafirma su compromiso con la literatura infantil y juvenil. La nueva dirección artística, a cargo de Piu Martínez y Anna Juan Cantavella, apuesta por una mirada innovadora que sitúa la literatura y el juego como ejes centrales del festival. Con un programa amplio y diversificado, Mundo Libro se presenta como una gran fiesta de las letras y de las imágenes, un espacio de encuentro entre niños, jóvenes, familias y profesionales del sector, donde la literatura infantil se convierte en exploración y descubrimiento.

El festival, organizado por el Instituto de Cultura de Barcelona con la colaboración del CCCB, el MACBA y Bibliotecas de Barcelona, y con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Institución de las Letras Catalanas de la Generalitat de Cataluña, tendrá lugar durante dos días y medio en el corazón del Raval. Además de las actividades programadas en el CCCB y en el MACBA, Mundo Libro amplía su alcance territorial con una programación paralela a la Biblioteca Gabriel García Márquez, en el distrito de San Martín, en una clara apuesta por la descentralización cultural y por acercar la literatura a toda la ciudad.

Durante los días del festival, el público familiar podrá disfrutar de un amplio abanico de actividades gratuitas: narración oral, talleres literarios y artísticos, espectáculos que combinan literatura y artes escénicas, y mucho más. La programación está pensada para llegar a niños, adolescentes y familias, y para hacer de la literatura una experiencia compartida y accesible.

En esta edición, cerca de 50 artistas, ilustradores, mediadores y narradores ofrecerán propuestas pensadas para niños de 0 a 12 años. El recinto acogerá 5 espacios de juego literario autónomo y 2 espacios de lectura con una selección bibliográfica extensa y esmerada, mediada por 6 bibliotecarias especializadas de Bibliotecas de Barcelona. También habrá una exposición interactiva donde se podrá leer tocando, observando, jugando y manipulando páginas o elementos que salen de los libros para instalarse en el espacio, y un concierto de toy-piano como clausura festival.

Món Llibre hace una apuesta firme por la inclusividad: las sesiones de narración oral irán acompañadas de lengua de signos catalana (LSC), el escenario principal contará con un sistema de bucle magnético para niños con audífonos, y habrá un espacio tranquilo pensado especialmente para niños neurodivergentes.

Además, por primera vez, el festival dedicará una tarde entera a los jóvenes de más de 12 años, con actividades diseñadas para conectar con sus inquietudes y lenguajes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Manresa recibe la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Siguiente noticia
Jordi Sendra

Jordi Sendra: “Se está haciendo mucha demagogia política con la limpieza, y eso va en contra de los intereses de los ciudadanos de Tarragona”

Noticias relacionadas