El Consejo de Administración de la Caixa Andorrana de Seguretat Social (CASS) ha aprobado diversas mejoras en la gestión de los llamados partes amarillos con el objetivo de agilizar su tramitación y ofrecer más información a los asegurados. Las medidas se dieron a conocer durante la sesión del consejo que tuvo lugar este martes, 16 de diciembre.
Una de las principales novedades es el acuerdo que se ha alcanzado con diversos centros sanitarios no concertados del país para que dejen de tramitar las prestaciones de reembolso mediante hojas amarillas en formato papel y las pasen a gestionar a través de canales telemáticos.
Con este cambio, la CASS quiere reducir el volumen de documentación que se debe tratar manualmente y, de esta manera, mejorar los plazos de resolución de los expedientes que continúen llegando por esta vía.
Además, a partir del mes de enero de 2026, los asegurados podrán consultar en su área privada del portal de la CASS las hojas amarillas que la entidad haya recibido, así como el estado en que se encuentra cada trámite
Además, la CASS recordó a los afiliados que disponen de un servicio de apoyo exclusivo para aquellas personas que tienen dificultades para realizar trámites en línea, como podría ser la declaración de las cotizaciones por parte de los patronos domésticos. Para acceder a este servicio, los interesados pueden pedir hora en el portal de la CASS o llamar al 870 870