La IV Carrera Inclusiva y Adaptada de Tarragona, prevista para mañana sábado 26 de octubre, se aplaza ante la previsión de lluvia. La cita deportiva, abierta a toda la ciudadanía, se celebrará el próximo sábado 9 de noviembre a las 11 horas en el Parque del Francolí y por este motivo las inscripciones se vuelven a abrir hasta el miércoles día 6 de noviembre en este enlace.
Actualmente hay más de 140 personas inscritas en este evento deportivo organizado por entidades sociales y educativas de Tarragona del sector de la discapacidad bajo la coordinación de la Fundación Onada y con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona y el Consejo Deportivo de El Tarragonès.
Las características de la carrera dirigida a personas con y sin discapacidad serán las mismas: Se podrá participar en las modalidades de silla de ruedas o andador y elegir recorrido en línea recta con distancias adaptadas (20, 40 y 60 metros) y un recorrido no adaptado de un kilómetro alrededor del parque.
Es una cita deportiva y lúdica no competitiva en la que no hay tiempo máximo para acabar los recorridos. El evento dispondrá de espacios de calma, aseos adaptados, actividades inclusivas y todo lo necesario para disfrutar del deporte de una forma tranquila, segura e inclusiva. La zona en la que se desarrollarán las carreras estará señalizada con carteles con pictogramas para facilitar la accesibilidad y la comprensión del entorno.
La carrera cuenta con la participación de numerosas entidades como son la Fundación Onada, Fundación Estela, AMPA del Centro de Educación Especial San Rafael, AMPA del Centro de Educación Especial Estela, Ampa de la Escuela Solc y AMPA del Colegio de las Dominicas de Tarragona, Asociaciones Astafanías y Todos en Azul y escuela SOLC; y el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, el Consejo deportivo de El Tarragonès, el Consejo de la Discapacidad, la Federación Catalana de Atletismo y el Club Gimnàstic de Tarragona.