El consejero de Salud, Manel Juncosa, ha visitado hoy el CAP Ribagorçana – La Granja con motivo de la ampliación de 2.671 m² del lugar.
El recibimiento de Juncosa ha sido por parte de Rubén Viñuales, quien le ha saludado y le ha acompañado a la entrada del equipamiento sanitario. En este camino ha sido parado por Manuel Martín Bravo, de la comisión de vecinos de los barrios de Poniente, que le ha trasladado unas quejas muy concretas al consejero (no al alcalde, quien ha saludado). “Este edificio tiene que tener vida. Necesitamos dos médicos o médicas, dos enfermeros o enfermeras y administrativos. También necesitamos que vuelvan ginecólogos al barrio y que los especialistas pasen visitas continuadas”.
Al entrar, enfermeros y enfermeras esperaban a Manel Juncosa con un cartel de “instalaciones nuevas, pero seguimos sin dirección”. Esta no era la única queja, también se han quejado de la falta de personal: “Pasa un consejero, pasa una comitiva y seguimos los mismos, o menos“, trasladaba uno de los enfermeros del centro.
El centro y las respuestas de Manel Juncosa
El consejero rápidamente ha querido trasladar que una de las quejas ya se ha solucionado: está previsto que vayan dos médicos o médicas. Sobre el resto de plazas: “que no sufran, la dimensión del CAP está ajustada a la población creciente”.
Juncosa afirma que es una mejora puede dar una respuesta existencial a la población. “Es un día para celebrarlo, desde el punto de vista del CAP y de Tarragona”.
El centro cuenta, ahora ya, con 6.150 m². La nueva parte funciona desde principios de febrero y la Atención a la salud sexual y reproductiva (ASSIR), comenzará el próximo mes.