Con la llegada del verano, gran parte de los catalanes buscan algunos de los destinos más económicos para huir de la rutina. Normalmente, los países como Francia, Italia o Portugal son los más baratos, pero en esta ocasión el podio lo ocupan tres ciudades del norte de África. La relación entre los dos países es evidente, ya que tan solo estamos separados por 14 kilómetros, por lo que Ryanair ofrece vuelos por menos de 20 euros a ciudades como Marrakech, Fez o Nador.
Durante el mes de agosto, las tres ciudades marroquíes son las más baratas para viajar desde Cataluña, en un viaje donde se podrá disfrutar de una combinación perfecta de historia, tradición, naturaleza y tranquilidad. Por este motivo, las plazas en los aviones ya se han empezado a agotar debido al precio y las grandes oportunidades que ofrecen estas ciudades.
Marrakech destaca en verano por su energía y por una oferta de apartamentos turísticos tipo riads con piscina. Además, la animación de la Plaza Jemaa el-Fna al anochecer o las visitas por el Jardín Majorelle o el Palacio de la Bahía la convierten en uno de los destinos más atractivos. Por otro lado, Fez es una de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su medina medieval. Sin embargo, la tradición es uno de los máximos reclamos de la ciudad del interior del país, ya que sus residentes han crecido entre generaciones de artesanos. Finalmente, la localidad costera de Nador es una de las joyas del norte de África gracias a sus playas de ensueño que ofrecen una experiencia más local con menos turistas. Igualmente, la gastronomía basada en los productos locales, principalmente provenientes del mar, la han convertido en una de las ciudades con más encanto de Marruecos.
Por otro lado, desde el Aeropuerto de Girona todavía hay más opciones de bajo coste como pueden ser Malta o Zagreb. Ambas ciudades destacan por su patrimonio histórico y una gran multitud de actividades que ofrece vivir a pocos metros del mar. Sin embargo, a casi una semana de iniciar el mes de agosto muchos de los asientos más económicos desde los aeropuertos catalanes ya se han agotado. Igualmente, las compañías aéreas han reforzado la oferta con centenares de vuelos para que los usuarios puedan disfrutar de algunas de las joyas del Mediterráneo a precios asequibles en un verano con cifras récord en cuanto a viajeros.