La Policía investiga el hallazgo de un cuerpo sin vida en una zona donde, desde hace un mes, se busca a una mujer fugada de una residencia de la tercera edad.
Ahora están a la espera de los resultados de las pruebas para determinar si se trata de la Emilia Marcuello o si se trata de otra persona.
La Guardia Civil ha confirmado este lunes, 16 de septiembre, el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en la Sierra de Cuenca, en la misma zona se busca la Emilia, una anciana que se fugó de una residencia de ancianos el pasado 22 de agosto.
El cuerpo encontrado presentaba un avanzado estado de descomposición y no ha podido ser identificado a primera vez de ojo, y ahora la Policía espera los resultados de la autopsia para saber si se trata de la Emilia.
Su desaparición se produjo el 22 de agosto, cuando la mujer escapó de la residencia de la tercera edad donde su familia acababa de dejarla.
La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda que duró unos ocho días, pero el 30 de agosto se desactivó por falta de indicios sobre qué podía haber pasado.
Pese a todo, su familia ha continuado buscándola y la Guardia Civil ha hecho recorridos por la zona buscando nuevas pistas que ayudaran a reabrir el caso.
Los familiares explicaron que no era la primera vez que había una fuga en esta residencia y que la mujer escapó por una ventana “sin ninguna supervisión” por parte del centro, con una puerta de fuera del recinto abierta.