Tres mujeres protagonizaron un episodio de valentía en las barracas de la Fiesta Mayor de Palafrugell después de coger a un hombre que las había agredido sexualmente para entregarlo a la policía. Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado al domingo en uno de los actos estrella de la Fiesta Mayor.
Tal y como relataron las víctimas, el hombre les habría realizado tocamientos por encima de la ropa. Al terminar las barracas, éstas reaccionaron cogiéndolo de la camiseta y llevándolo hasta los agentes que gestionaban los accesos, explicando los hechos. Posteriormente, el hombre quedó detenido y las mujeres aseguraron que lo querían denunciar.
Finalmente, el hombre está acusado de un delito de agresión sexual y las víctimas fueron trasladadas por la Policía Local hasta el CAP para ser sometidas a una valoración médica. Casi 48 horas después, aún no se conoce si el hombre ha pasado a disposición judicial durante la jornada de hoy, pero la actuación de las mujeres y los agentes policiales fue ejemplar después de un incidente que ha manchado la Fiesta Mayor de Palafrugell.